Mesuca: Mina deportiva de Petare

Mesuca: Mina deportiva de Petare








Bien adentro de Petare se encuentra el complejo deportivo Mesuca.  Ahí, de lunes a lunes hacen vida los niños y jóvenes de la zona. 

 Hay equipos de futbol, baloncesto, natación  y  “Gigantes de Mesuca”, equipo de rugby infantil y juvenil comandado por Flavio Di Maio, que innovó por completo la barriada mirandina. Apoyado por la Alcaldía de Sucre y la Federación Venezolana de Rugby. 




Gigantes de Mesuca es una iniciativa  que se encarga de impulsar y desarrollar las capacidades deportivas a través del rugby. Su foco es mantener la mente de los atletas con el deporte, alejándolo de vicios.

Motos suben y bajan. Hay veces que hasta detonaciones de armas se escuchan a lo lejos. Pero son sonidos que no opacan el silbato en la cancha.  Mesuca es uno de los principales semilleros del rugby nacional. Atiende a toda la comunidad de niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 4 a 18 años.



Di Maio afirma que “en nuestras manos está el futuro del rugby venezolano, aquí y ahora. Es el momento para salir de nuestras trincheras y divulgar todos los beneficios que este deporte puede aportar a nuestra sociedad, por supuesto, siendo cada uno de nosotros el mejor ejemplo posible. ¡Juguemos Rugby!”

Apoyados por la Federación Venezolana de Rugby, Gigantes de Mesuca transmite los valores deportivos.  Se enfoca en divulgar y hacer cumplir el respeto, compromiso y constancia.



Sus entrenamientos son martes y jueves de 4:30 pm a 6:00pm. Los chamos salen de clases directo a entrenar. Muchos lo hacen con su uniforme estudiantil. Otros tienen todos sus artículos deportivos. Pero existe aquel, que por un par de zapatos no se detiene.

Debido a las condiciones alimenticias del  país, hay atletas que han dejado de asistir. Varios de los menores, se han visto obligados a dejar el campo de juego para ir a buscar empleo.

Para Flavio su principal objetivo es que los chamos transmitan lo que aprenden en la cancha en su día a día. Ha Gigantes ha llegado varios jóvenes dispuestos a cambiar y  lo han logrado.

Mesuca demuestra unidad. Mesuca es apoyo. Es equipo. Mesuca, es rugby.














Comentarios

  1. Me llena se emoción, ver como aquel estacionamiento de autobuses viejos de petare el silencio, se convirtió en lo que yo un día soñaba desde el balcón de la que era mi casa hace 20 años. Que satisfacción ver que hay gente que si quiere a su país, haciendo e impulsando obras como esta. Que orgullo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario