Perdidos por una lacrimógena




La familia Rodríguez integrada por madre, padre, tres hijos y una nieta, vivió una pesadilla que parece no terminar. 

En este humilde hogar, ubicado en la urbanización El Paraíso, residencias Victoria, piso 3, apartamento 3, aún sigue vivo el olor a quemado tras el voraz incendio que acabo con casi todo en la vivienda, ocasionado por las bombas lacrimógenas lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana al conjunto residencial.

Desde tempranas horas del pasado martes 3 de mayo vecinos de la zona protestaban contra el Gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a vecinos ese día el ataque de la GNB duró 10 horas.

Desafortunadamente hoy los Rodríguez caminan sobre los restos que dejo el fuego. 





"La bomba entró por la ventana del cuarto que usamos como deposito. Cuando nos dimos cuenta, ya era tarde. Había agarrado candela y no pudimos hacer más", lamentó la hija de los Rodriguez.

Se quemó gran parte de la casa, dos cuartos y la mitad de la sala quedaron destruidos.

                                                                           Mientras recorrí la vivienda, narraban el suceso y manifestaban que por el episodio de pánico que vivieron no pudieron usar el extintor que está justo al lado de la puerta de la casa.






Funcionarios del Cicpc visitaron el lugar del siniestro al día siguiente del hecho, y le expresaron a los Rodríguez que ya están "cansados de limpiar la mierda que deja la GNB".

Aunque sin bienes materiales, los Rodríguez​ tienen la esperanza de recuperar todo lo que con años de trabajo y sacrificios consiguieron, la familia sigue intacta y es lo que realmente importa. Su hogar, lo volverán a construir.
















Comentarios