Playa El Morro vibró con los Fit Games Venezuela 2016

Playa El Morro vibró con los Fit Games Venezuela 2016


La tercera edición del evento de crossfit más importante del país reunió a más de 200 atletas, que durante todo el fin de semana debieron superar duras pruebas bajo el inclemente sol de la costa oriental
  • texto:LUIS ALFREDO MALPICA
  • foto:Angel dejesús 

El último día de los Fit Games Venezuela se vivieron a plenitud para cada uno de los crossfiteros que se dieron cita en la mayor competencia de crossfit del territorio nacional.
Playa El Morro, en Lechería, estado Anzoátegui, fue el lugar escogido para realizar el evento que contó con más de 200 atletas, que a lo largo de tres días, tuvieron que batallar contra los rigurosos wods que aplicaron los organizadores.

Sudor, sol, intensidad, dolor, pero sobre todo mucha capacidad física, fue la que aplicaron cada uno de estos atletas durante todo el fin de semana, en el que debieron soportar fatigas musculares, callos, golpes y más, para poder ser nombrados los mejores.
Durante la mañana del domingo, se ejecutaron los últimos wods previos a las finales, en la que solo los mejores 10 de cada categoría avanzaron.

La tarde del domingo comenzarían las finales para cada uno de los atletas. Dentro del escalado masculino, Yoel Lorenzo logró quedarse con el título y en el escalado femenino lo hizo Elimar Barrios.
Por su parte, Jannette González volvió a alzar los brazos en alto por segundo año consecutivo al ser coronada como la campeona del master femenino; del lado del master masculino, el vencedor fue Luis Pérez.
Una de las competencias más atractivas fueron la de los junior tanto masculino, como femenino. En el caso de las mujeres, el primer lugar fue para Laura Sánchez y en el de los hombres, para Wilson Román.

Mientras que Emely Rojas y Eduardo Fuentes se alzaron en los avanzados femeninos y masculinos respectivamente.
Sin lugar para las sorpresas
La categoría RX, siempre es la más esperada, por el alto nivel que poseen cada uno de los corssfiteros. En esta ocasión tanto Laura González como José Albornoz, no dieron oportunidad y ratificaron sus condiciones de favoritos al superar a sus rivales durante la tercera edición de los Fit Games Venezuela.


“Estoy muy feliz de haber venido a participar, me encantó todo, muy bien organizado: todo a tiempo, la gente siempre con buena actitud, la verdad que más feliz no puedo estar”, dijo Laura González, tras ser coronada como la mejor de Venezuela.

“De verdad que hay muy buen nivel. Quiero volver a todas las competencias y a los próximos Fit Games”, agregó “Gonzy”.
Con respecto a sus próximas participaciones, la campeona de crossfit venezolana, quien también participa en el circuito dentro de Estados Unidos, reconoció tener algunas molestias, que -advirtió- no impedirán que participe en algunas competencias. “Tengo una lesión en la espalda, que me anda molestando un poco y estoy trabajando eso. Tengo unas competencias en Miami, y después, a entrenar fuerte para el open el año que viene”.
Por su parte, el bicampeón, José Albornoz, se mostró satisfecho tras conseguir nuevamente ganar la competencia. “Este último día de competencia fue el más exigente, debido a que los rivales siempre tuvieron un alto nivel, además que las condiciones del clima hicieron todo difícil, pero gracias a dios y al apoyo de mi equipo, pudimos vencer y nuevamente quedarme con el título”.
A criterio de Albornoz, la cantidad de crosfiteros viene en auge dentro del país. “La comunidad crossfit en Venezuela ha crecido mucho; tanto en nivel, como en competencia, y psicológicamente, que es muy importante”.

El atleta valenciano estará compitiendo próximamente fuera de nuestro territorio. ”Tengo una fecha en Colombia, en noviembre, en una competencia para representar a Venezuela y hacer clasificatorios Wodapolooza, que serán en Miami”, dijo para finalizar José Albornoz.









































































Comentarios