Clase magistral para el futuro del BMX venezolano



Clase magistral para el futuro del BMX venezolano


Texto: Mariann Garcia 
César Augusto Terán pasó de no tener bicicleta para participar en la actividad a usar la de una medallista olímpica. Mientras que Antonella Mendoza corrió como si estuviera en la final de unos Juegos Olímpicos


VIDEO DE LA CLINICA DE BMX

https://www.youtube.com/watch?v=S91PchoC_x4&feature=youtu.be



Este Sábado 24 de septiembre, más de 30 niños entre 4 y 15 años de edad, participaron en una clínica de BMX que realizaron los atletas olímpicos Stefany Hernández y Jefferson Milano en La Fragua, estado Miranda. “Deseaba tener un encuentros con los chamos del BMX nacional”, expresó la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A la actividad asistieron niños y adolescentes de los estados Miranda, Aragua y Carabobo, quienes llegaron al lugar con sus bicicletas y cascos. Sin embargo, uno de ellos no pudo trasladar todo su equipo a La Fragua y pensaba que no iba a poder participar.

César Augusto Terán, de 10 años de edad, viajó desde La Victoria junto a su padre con la ilusión de conocer a Hernández y Milano. Su bicicleta se quedó desarmada en casa y corrió con la suerte de utilizar la 469, sí, la misma con la que corrió Stefany en Río 2016.
“Mi bicicleta la estamos armando, le estamos quitando los rayos y no la pude traer. Ella dijo: 'mira, dale mi bicicleta a este muchacho'”, cuenta César Augusto acerca del instante en el que se le cumplió, sin pensarlo, el sueño de montar una bici olímpica. “En ese momento sentí mucha felicidad”, declaró el niño, quien confesó que el día 19 de agosto cuando Stefany ganó la medalla vio cada manga con emoción y gritaba frente al televisor “Vamos Stefany, vamos”.

 Hernández recuerda muy bien el hecho, pero toma el gesto como algo natural porque ella no iba a permitir que un niño dejara que participar. “Había un muchachito que le iba prestar la bici a César y yo le dije: 'no te bajes, usa la mía, nadie la está utilizando'”, comentó mientras firma autógrafos en una mesa.
Con respecto a la actividad, el aragüeño expresó que estaba muy contento“porque Stefany me enseñó cosas que yo no sabía”, acotó. Su sueño es representar al país en mundiales y Juegos Olímpicos.


Corrió como en una final olímpica
Antonella Mendoza es una niña de 6 años de edad. Hace dos años comenzó su camino en el BMX gracias a su padre Amílcar, quien compite a nivel profesional. Su bicicleta roja y casco morado llamó la atención de todos los presentes. En cada manga sobresalía con su trenza y actitud de ganadora. Ella asegura que no le tiene miedo a la pista y aprendió que “si me caigo debo levantarme y continuar la carrera”.


“Yo pensé que estaba en las olimpiadas y era mi última manga. Cerré los ojos, respiré un poco y salí durísimo. Cuando llegué de primera me sentí como una campeona”, relató con un tono de voz agudo que enternecía a cualquiera. Mendoza aprovechó el momento para recordar que aquel día en que Venezuela ganó la primera medalla en BMX, ella junto a su familia hicieron una torta para celebrar.



Al culminar la clínica le comentamos a Stefany acerca de cómo había vivido Antonella la competencia de este sábado y respondió sorprendida: “Es una cosa muy bonita y creo que todos sintieron ese ambiente. Ellos fueron muy competitivos y querían dar lo mejor de sí por su equipo, y eso es lo que nosotros hacemos cuando competimos por Venezuela”.
La niña es una enamorada del deporte extremo, lo que más le gusta de él es poder ganar trofeos en cada competencia. De la clínica se lleva muchas lecciones, pero las palabras que más recuerda de Hernández son: “nos dijo que no le gusta perder ni estar sin medalla. Yo la escuché y me esforcé mucho para hacerla reír”, añadió.

Una generación de guerreros
Stefany Hernández y Jefferson Milano, más allá de dar indicaciones técnicas, trataron de incentivar a los ciclistas para que siempre salgan a la pista con mucha ganas. Para ellos la actitud es primordial y en la clínica quedaron sorprendidos por la garra que mostraron cada uno de los participantes.




Clínica de BMX Stefany Hernández y Jeferson Milano “Me parece que todos estaban con un actitud súper guerrera y eso es lo que queremos incentivar. El equipo de Jefferson ganó por puntos, pero el niño de mi grupo se cayó muy fuerte en la manga decisiva, y cuando fueron a atenderlo dijo que se quería levantarse y continuó. Definitivamente la mayor victoria de esta clínica es la motivación”, enfatizó la muchacha de Puerto Ordaz.



Jefferson Milano tuvo su primera experiencia olímpica en Río 2016. Su entrenamiento siempre lo ha hecho en la pista de La Fragua y este sábado fue el instructor de niños que lo ven como un ejemplo a seguir.
“Me siento muy contento de saber que tuvimos una clínica en la pista donde he crecido. Ver a estos niños correr fue algo único. Nosotros les enseñamos que nunca debemos rendirnos y siempre hay que llegar a la final”, finalizó el mirandino desde su fortín.



https://www.youtube.com/watch?v=S91PchoC_x4&feature=youtu.be

Comentarios