La buena vibra del segundo día de Suena Caracas no la detuvo la lluvia

La buena vibra del segundo día de Suena Caracas no la detuvo la lluvia





La buena vibra del segundo día de Suena Caracas no la detuvo la lluvia. La noche fue bien distribuida. Palmeras Kanibales comenzaron a colocar la chispa. Seguidos de Campesinos Rap, que con un estilo muy original, bastante original diría yo, mezclaron el arpa, cuatro y maraca con el drum de hip-hop.
Después  a los llaneros, se subieron  Los que rezan, agrupación que sirvió de abre boca de lo que se venía con la banda legendaria del rock nacional Zapato 3.


"Azul, azul" fue el tema con que abrió la agrupación  caraqueña. El dominio en escena de Carlos Segura , vocalista de la banda, fue parte del gran show.
Una pandereta lo acompañaba por toda la tarima y a su vez seguía con movimientos muy particulares los solos de guitarra y bajo.
Por otra parte, Desorden Público siguen siendo los reyes del buen ska. Ese ska picante, que no le para a nada y dice las cosas como son.
Horacio Blanco, justo antes de interpretar "Todo, todo está muy normal". dijo algo así como “La próxima canción que vamos a tocar es una canción del 2015, y decidimos tocarla porque nos parece que suena sabroso. Esta canción le planta cara al tema de la corrupción". Tema que causo polémica en las redes sociales y que aumentó al sonar las notas de "Llora por un dólar".
Desorden Público aprovechó la oportunidad para invitar a la  tarima al grupo  C4Trio, quienes los acompañaron en par  de temas.
Nunca había fotografiado a Café Tacvba Oficial y la energía positiva que transmite Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, es de otro nivel.
Coreografías algo preparadas fueron demostradas en sus temas. Canciones emblemáticas como "Eres", "Ingrata ", "Déjate caer" y
"Amor divino" formaron parte del set list de la banda mexicana.
Albarrán recordó a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y pidió que les enviaran las buenas vibras desde Venezuela y el mundo.
La lluvia se hizo presente en plena presentación de Café Tacvba . Puedo creer que fue la conexión de Rubén Albarrán con la pachamama que produjo el fenómeno natural.
El show continuaba entre gotas y los fieles fanáticos seguían en la Plaza Diego Ibarra esperando el plato fuerte de la noche. Esperando a los puertorriqueños de Cultura Profética.
La lluvia se hizo más fuerte. Tanto que hasta la batería de Boris, fue tapada antes de comenzar el toque. El personal técnico iba de un lado a otro para solventar los problemas y que todo quedara al toque para la presentación de los boricuas.


Ya todo "resuelto" comenzaba lo esperado. Willy Rodríguez aparecía en tarima y con ello los gritos de los presentes comenzaron acompañarlo. Canciones como "La complicidad", "El ritmo que pesa", "Un deseo" , "Ilegal" entre otros sonaron hasta culminar el segundo día del festival Suena Caracas.
El hecho curioso de la noche fue el traslado de los presentes a sus distintos destinos. El alcalde Jorge Rodríguez en una de sus apariciones en tarima junto a Ernesto Villegas y Pérez Pirela, afirmó que la rumba seguía hasta la 1, 2,3,4 am y que el Metro de Caracas trabajaría hasta que la noche subterránea culminara. Cosa que no fue así.

Estación Capitolio y Teatro, más cercanas a la Diego Ibarra, estaban con la santamaría cerrada.





















Comentarios

  1. hola! no se si aun tienes activo tu blog queria saber si conservas mas fotos de este concierto yo junto a un grupo de amigos estuvimos en la baranda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario