Venezuela estrena nuevo entrenador de rugby.


Gustavo López, entrenador de la Selección Nacional de Rugby 

Venezuela estrena nuevo entrenador de rugby.

“La preparación física será fundamental para la Selección Nacional de Rugby” Gustavo López, Director Técnico de la Selección Nacional de Rugby.

Prensa FVR

Como parte de la preparación a lo que será el Suramericano B Venezuela 2012, la Vinotinto de rugby estrena Director Técnico. Gustavo López,  tendrá la ardua responsabilidad de renovar el título del Suramericano B obtenido el año pasado.


López, quien viene de ser entrenador del equipo Maracaibo Oil Blacks y con una pasantía también con la selección nacional M18un par de años atrás,  llega al combinado nacional para  dar un cambio drástico en el proceso de elección de los jugadores.  “En este momento la preparación física va a pesar mucho en cuanto a la preselección de atletas”, así afirmo el DT  resaltando el trabajo que ha realizado los observadores de cada región en cuanto el proceso de preselección en los aspectos técnicos, esta es otra novedad  en el proceso de selecciones nacionales, fueron agregados estos observadores/enlaces del cuerpo técnico en cada región del país, lo cual fortalece esta fase inicial de selección, acompañamiento y preparación a todos los jugadores del país.


“Un jugador de selección nacional tiene que tener el compromiso de un atleta de alto rendimiento. Tiene que tener una preparación especial en el trabajo técnico, físico y de alimentación. Tiene que tener un comportamiento acorde en el momento que va a representar el país”, señalo López.

El rugby de Venezuela  ha aumentado el nivel, pero el entrenador hace hincapié a tener más roce de partidos. López, quien a  diario ejerce la profesión de médico, resalto la iniciativa tomada por parte de la Federación Venezolana de Rugby al crear el Campeonato Nacional de Selecciones de Estado, vitrina para jugadores que quieren optar por un puesto en la selección nacional.


Para los preseleccionados se harán 4 cortes aproximadamente. El primero de 60 jugadores. Un segundo de 40. El tercero será de 30 atletas, que se estima que viajen a una pre-gira por Suramérica como preparación a Suramericano B y un último corte de 24 jugadores que representarán el escudo nacional en este evento deportivo.


López resalta que la intensidad del juego del venezolano hay que incrementarla e hizo énfasis en el compromiso del atleta.



Venezuela enfocada en el Suramericano B 2012


Venezuela será sede de lo que será el Suramericano Valencia- Venezuela 2012. El combinado de mayores ya están en plena preparación para buscar un cupo a la segunda ronda de la ruta mundialista, trabajo al cual se suma también la selección M18. Gustavo López será el encargado además de coordinar la dirección técnica de ambos combinados.

Para el Suramericano B, que se desarrollará en septiembre del presente año en las instalaciones de la Universidad de Carabobo de la ciudad de Valencia, Venezuela espera contar con la participación de jugadores que militan en el exterior del país, lo cual hará de la Vinotinto de Rugby un equipo aún más competitivo. El DT López, informó que se está  haciendo todos los trámites ante el Minideporte para concretar estas incorporaciones. 


Comentarios