A un paso de la victoria. Foto:Angel Dejesús



Católica pasó invicto a la final

Caracas espera por el campeón de la zona

 UCV disputó las semifinales obteniendo el marcador a favor en casa

Caracas/Angel Dejesús
Angeldejesus8@gmail.com

Luego de disputar juegos todos los fines de semana, por más de 3 meses, la Región Capital definirá su campeón  este sábado 28 de abril a  las 4pm, en el campo de futbol de la Universidad Católica Andrés Bello.
2 equipos capitalinos que dieron el todo por el todo en la ronda regular, están enfocados por un mismo objetivo. Una UCV que cayó en  2 encuentros  en  la primera fase, se enfrentará a una Ucab que quiere mantener su invicto.

En el primer partido de la ronda regular entre estos 2 conjuntos, la  Católica definió el partido por la mínima en el último minuto, dejando el marcador 8-7.  Ya para el partido de vuelta, UCV no pudo aplicar un antídoto para la derrota, cayendo nuevamente, pero esta vez 32-0.

Semifinales
Para los ucabistas, sólo les bastó el invicto que conservaron en la ronda regular para el pase a la final. El juego de la semifinal que disputaría frente a Colegio Francia, no se jugó por el retiro del mismo.
Los ucevistas sí tuvieron acción en la semifinal.  Los jugadores representantes del tricolor, jugaron ante su similar de Crum, dejando un marcador final de 29-10.

Final esperada
Ambos equipos esperaban ésta final. Son equipos que dejaron marcadores abultados a sus otros 4 contrincantes, demostrando calidad y fortaleza de juego.
 Oscar Lugo, ex jugador de Católica , expresó  su contento con los representantes  que actualmente tienen en el seleccionado nacional. Mencionó a alguno de ellos, entre los que destacó a Leandro Narváez , Jhonathan Arias e Ivan Melgarejo.
 Por su parte, Eduardo Paz, entrenador de la UCV, resaltó la labor que ha realizado este año con el engranaje del equipo. Apostó por sus jugadores claves pertenecientes, igualmente, al  combinado vinotinto; haciendo énfasis en Luis Zamora, Carlos Caraza y Javier Pérez.

La clave del partido   
CORTESIA UCAB RUGBY
 Rafael Domínguez (UCAB)
Posición: Apertura-Centro.
Patea: Derecha.
Pases: Der-Izq
Edad: 27 años
Oscar Lugo, describe a Domínguez como un jugador con fuerza, buen físico y que utiliza mucho el juego en el centro de la cancha.

Gerardo Mohamad (UCV)
Posición: Centro- Flanker- Hooker
Gerardo Mohamad, caitan de la UCV.FOTO:Angel Dejesús
Patea: Derecha
Pases: Der-Izq
Edad: 35 años

Eduardo Paz, califica a Mohamad como un jugador con liderazgo nato, con potencia y permanente ataque y defensa.  Ratificó su experiencia internacional y su concentración a la hora de jugar.


De esta manera ambos conjuntos  obtienen su cupo seguro a los 4tos de final del Torneo Nacional. Sólo esperan los representantes de la llave oriental. Las cartas están en la mesa y  dependerá de cada equipo el consagrase campeón  de Caracas.


@ADJfotografia 

Comentarios