Tañón y Blades calentaron a Caracas

Tañón y Blades calentaron a Caracas







El frio no fue impedimento para que los capitalinos disfrutaran de una noche bien latina. Eran las 9 de la noche cuando La Mujer de Fuego, Olga Tañón, comenzó con el espectáculo que había sido suspendido el año pasado. Lo bueno se hizo esperar ya que la boricua demostró al pueblo venezolano que está en su segunda casa.

 Redoblantes de  una banda marcial, quienes  lucían los colores de la bandera nacional comenzaron el show interpretando “Sin ti”.  La Mujer de Fuego compartió la tarima con bailarines nacionales y aprovechó la oportunidad para sanduguear con ellos. Tañón  invitó a la tarima  al coro de la academia musical Pentagrama, interpretando junto a ellas “Sin ti no puedo vivir”.








No solo fue merengue lo que interpretó la boricua en las 2 horas de show. Un estilo de hora loca con los temas “Single Ladys” de Beyence, “Danza Kuduro” del Rey Don Omar y “Loca” de Shakira feat Cata;  siguió prendiendo a la gente caraqueña.

Entre risas y comentarios Olga dijo” Aquí vinimos a cantar, no a hablar” dejando claro a sus fanáticos  de que en Venezuela siempre la van a recibir con los brazos abiertos. Complació a todos  los gustos. Temas como “El Frio de tu adiós”, Tu amor”, “Como olvidar” y “Ah ah-oh no” interpretó sin ningún prejuicio.
Entre cambio y cambio de atuendo dijo entre risas” Me veo  más bella que el carajo”,  sacando su buen humor a relucir y abriéndole paso a su invitado B Wise “La Pluma de oro”, que ha compuesto temas a Tony Dize y  Rakin y Kent Y.




“Muchacho malo”, “Mentiroso” y “Ahora soy yo” cerró la impecable presentación de la boricua, dejando a merced el escenario al panameño Rubén Blades.

Ya el cuerpo lo había dejado bien encendido Olga Tañón, cuando a las 11:15 pm, comenzaban las tonadas de “Caminando” del político, actor y cantautor Rubén Blades. Entre poesía, reflexión y mensajes positivos; Blades mostró que a sus 62 años todavía es que le queda son a su música.

El cantante de “Decisiones” llegó a Venezuela para promocionar su más reciente trabajo musical País Portátil, y no por ello dejo de interpretar sus hits. Entre una y otra tonalidad bajo la tutela de Ramiro Delgado sonaron los temas “Plástico”, “Casanguero” y “El nacimiento de Ramiro” canción que dedicó a  Gustavo Dudamel y su señora esposa Eloisa Maturen.

Blades reconoció el trabajo de Dudamel con el Sistema de Orquestas de Venezuela.

Entre canción y canción alababa al director  de la Sinfónica Simón Bolívar y al gran maestro José Antonio De Abreu a quien le dedicó “El padre Antonio y su Monaguillo Andrés”. Comentó su gran placer de hacer dos  conciertos gratuitos en La Carlota, si es posible, para todos los venezolanos “algo íntimo, como para 300 mil personas” dijo entre risas el salsero.



“Cuentas del alma”,  “María Lionaza” y “Amor y control”  formaron  parte de su repertorio, estos últimos dedicados a toda Venezuela.

Compartió tarima con el trombonista Jimmy Bosch, y entre tema y tema resonaba la caja del instrumento.
Continuó con “Plantación Adentro”, “Ligia Elena”, “Tiburón” “Ojos de perro azul” y “Las calles”.



Sonaron las tumbadoras para comenzar uno de los temas más esperados y al que hizo énfasis el político Blades. “Si  no canto esta, el señor este me sale en la noche y  me dice: ¿Y mi canción?” entonando “Pedro Navaja”.



Para cerrar, Rubén Blades cantó “Patria”, “Buscando Guayaba“ y “Muévete” demostrando de el por qué lo llaman “El Embajador de la Salsa”


Angel Dejesús 

Comentarios